ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA – SUBE TU VIBRACIÓN ( Las bebidas - Parte 1 )

 




Nuestro ser compuesto por cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, funciona y actúa mediante la energía universal. Esta energía sutil, descrita ya en antiguos textos de diferentes culturas, es la que nos mantiene unidos y en consciencia, y conectados con todo el Universo.


Esta energía, que todo lo forma, que es la base del todo, tiene multitud de vibraciones, frecuencias, como las de la radio, que modulamos el dial, para oír una emisora u otra, sin que se interfieran. Pero ocurre, que entre emisora y emisora, cuando el receptor no esta bien ajustado, se escuchan ruidos de fondo, chasquidos y chirridos, desagradables la mayoría, hasta que encontramos de nuevo, otra emisora.


Bien, en esencia, a nosotros/as nos ocurre igual, si estamos sintonizados, hay armonía entre nuestros cuerpos, fluyen y se entrelazan entre ellos, para ser la mejor versión de nosotros/as mismo. Cuando nuestra energía se desajusta, no encajan bien nuestros cuerpos, y empieza el malestar, los pensamientos negativos, el miedo, la angustia y la depresión, nos va mal la vida, las relaciones, los trabajos incluso nuestra salud se resiente. Todos y todas hemos vivido eso mismo, alguna vez en la vida.


Podemos volver a la reajustar y equilibrar nuestra energía interna, recuperando la alegría y la vitalidad, las ganas de hacer cosas, crear proyectos, recuperar las relaciones y crear de nuevas, obtener trabajos buenos o emprender uno nuevo, recuperar y potenciar nuestra salud....


El anterior post, os explique como realizar una meditación diaria para empezar a equilibrar la energía. En esta vamos por la alimentación, que igual que nos aporta nutrientes, también nos aporta energía.


Empezaremos por al bebida, que son muchas y variadas las que tomamos, aparte de calorías y demás historias dietéticas, que ahí yo no me meto, solo os explico, desde el punto de vista metafísico y espiritual, las aportan energía y las que restan, vosotros valoráis su consumo.


Primero enumero las que nos restan energía, que si es posible no tomarlas, mejor, pero si os gustan y de vez en cuando tomáis alguna, tampoco pasa nada, no sintáis culpa por ello. Solo explico las que restan energía, las que bajan la vibración.


-Refrescos y zumos de frutas industriales: De sobras conocidos, de marca Coca-Cola, Pepsi, Fanta, RedBull, y sus demás copias en diferentes países. Su alto contenido en azúcares refinados, gelatinas animales y los diferentes aditivos químicos, bajan la vibración, restan nuestra energía vital, aunque en algunos casos la cafeína y estimulantes añadimos, nos haga creer que nos aportan, realmente pasados los efectos de estos, es la bajada de energía.


-Bebidas alcohólicas: Aquí el azúcar y fructosa fermentada se transforma el alcohol, este producto es curioso, es pequeñas dosis, espaciadas en el tiempo, es beneficiosa, actúa como estimulante y desarrolla la empata en personas retraídas, en grandes dosis, distorsiona el pensamiento, y acaba por robar la energía en grandes dosis. Evitarlo, o si os gusta, tomarlo de vez en cuando. Debo diferenciar entre las bebidas más recomendables como cerveza, vino y fermentados naturales. Los licores y demás espirituosos, restan aun mas energía, ya que están procesados y concentrados.


-Zumos, licuados y jugos: Todas estas bebidas, extraídas de todas las plantas comestibles que conocemos, y sobre todo si están cultivadas de manera ecológica, son de alto poder nutritivo, y de una carga de energía muy buena, y si lo acompañamos al hacerlos y tomarlos, con una oración de agradecimiento, a las plantas por darnos ese regalo, más intensidad y vibración resultara nuestra recarga de energía positiva.


-Café, Té, Mate, Infusiones y otras bebidas naturales:

Son bebidas buenas, aportan minerales, energía y buena vibración. Solo hacer espacios entre las tomas de café, té, mate e infusiones , para no sobreexcitar el sistema nervioso.


-Agua embotellada: Consumir mejor las que vienen en envase de cristal, evitar si es posible, las que vienen en envases plásticos, ya que no sabemos el tiempo que llevan en ellos, y el trato en el almacenaje. Además, el agua tiene memoria, absorbe las energías, sean positivas o negativas, depende el lugar de almacenaje, las personas que las transportaron, así lleva la carga.


-Agua del grifo: Consumir mejor llenando un recipiente de cristal (botella, jarra..etc) y dejarlo con una abertura reposando mínimo unas 2-3 horas, para que la mayor parte del cloro se evapore.


-Agua de Pozo, Manantial o Fuente: Esta es mejor, viene de los acuíferos naturales milenarios, de donde el ser humano, animales y plantas se han surtido de agua. Yo personalmente cuando puedo, acudo a unas fuentes en un pequeño pueblo, a recoger este agua, no solo por su pureza, sino también por su sabor, limpio, refrescante, purificador y energético. Curiosamente, los ayuntamientos ponen carteles de advertencia que no es potable, tal vez para evitar demandas por si ocurre algo. Yo os digo, que preguntéis a las personas del lugar, ellos os dirán donde podéis recoger el agua pura.


-Agua de Lluvia, Nieve y Glaciares: Al igual que la anterior, pero esta es pura, destilada, con apenas minerales, pero de una energía depurada y energetizada. Si la recogéis virgen del lugar, y la tomáis, no os aportaran minerales, pero una energía pura, la esencia misma. Es como un ritual de conexión con el todo, tomar este agua.


-Agua marina, del mar: Si es de un lugar sin contaminar, tomar pequeños sorbos, también nos recarga de energía, pues de este mar primigenio, salieron todas las criaturas de la Tierra, plantas y animales, nuestros remotos antepasados, por eso hay una gran similitud en el liquido amniótico de las mamás (líquido que rodea al bebé en la barriga de la madre antes de nacer) de todas las criaturas mamíferas (incluida el ser humano). Es la comunión con la matriz de la madre Tierra, la madre nuestra.


RESUMIENDO:


Restan energía y bajan la vibración:

-Refrescos y zumos de frutas industriales

-Bebidas alcohólicas


Neutro:

-Agua embotellada industrialmente.

-Agua del grifo:


Aportan energía y suben la vibración:

-Café, Té, Mate, Infusiones y otras bebidas naturales:

-Agua de pozo, manantial y fuente

-Agua de lluvia, nieve y glaciares

-Agua de mar


CONSEJOS FINALES:

-Dar las gracias y bendecir el agua que vais a tomar, recordad que el agua tiene memoria y cambia su estructura molecular, subiendo la vibración y aportando más energía al tomarla.

-Llenar una botella de cristal de agua, y exponerla unas horas al Sol, también la recarga de energía.

-Poner en el vaso donde vais a beber, una rodaja de limón, y otra de pepino, vais tomando pequeños sorbos durante el día, rellenando cuando sea necesario, dejando las rodajas dentro. Esto alcaliniza el agua y os ayuda en la hidratación del cuerpo, y la recarga de electrolitos y energía.


RECORDAD:


El cuerpo humano está compuesto del 70 % aproximadamente de agua, es muy importante cuidar la hidratación, pues nos aporta oxigenación, nutrición y recarga energética.


Saludos amigo/as, deseo que esta información os ayude a elevar vuestra vibración, nivel de vida, y cumplir vuestros mejores deseos, proyectos y todas las cosas hermosas que deseáis vivir en la vida.

Abrazos y Bendiciones !!!


Daniel Garcia Ruiz

Comentarios