ELIMINAR CREENCIAS LIMITANTES

 


¿CONOCES LAS FALSAS CREENCIAS?


¿Nunca has renunciado a un objetivo importante solo porque creías que no ibas a conseguirlo?

Vamos a hacer juntos el “Análisis de Situación”


¿Qué metas has alcanzado hasta ahora? conseguir, no estar Y cuales, son las oportunidades que has dejado perder porque temías no a la altura? En las páginas que siguen descubrirás uno de los pilares del crecimiento personal: las Creencias.


Las Creencias son el filtro mediante el cual te interpretas a ti mismo y al mundo que te rodea. Son los mapas que te guían y que influyen en tu forma de ser y de actuar.


Son el fruto de tus experiencias, del medio ambiente en el que has nacido y crecido hasta ahora.


Te propongo un pequeño test:


Imagina que vas por una carretera y te das cuenta que una persona te está mirando:

¿QUÉ PIENSAS?


A) ¿Tengo algo mal?

B) ¿Qué quiere éste? ¡Si no deja de mirarme le digo cuatro cosas!

C) Probablemente le gusto


-Si eres una persona pendiente del juicio de los otros probablemente responderás A.

-Si tiendes a estar a la defensiva, probablemente responderás B.

-Si eres una persona muy segura de ti misma tal vez tu respuesta será la C.


Cada una de estas interpretaciones es fruto de las convicciones que tienes sobre ti mismo y sobre tu relación con los demás.


CREENCIAS LIMITANTES

Y ahora examinamos las convicciones que pueden limitar tus mismos actitudes.


¿Cómo afrontar LAS CREENCIAS LIMITANTES?


Supongamos que un chico piensa que es un pésimo estudiante... ¿cómo afectará esta creencia en sus resultados? Probablemente no intentará ni siquiera comprometerse porque está convencido de que... fracasará en su intento.


Y tú, ¿nunca te has encontrado en una situación similar? He aquí 2 mentiras sobre el éxito, elegidas entre las que nos contamos más a menudo. Muchas personas no llegan donde podrían simplemente por miedo a cometer errores.


A menudo están aterrorizadas por el error, porque en el imaginario común esto significa incompetencia, rechazo. Muchos frente al error, temen haberse decepcionado a si mismos y a quienes le rodean y pierden confianza en sus propias capacidades.


Por este motivo se bloquean, pasan a ser incapaces de actuar y siguen atrapados por esta creencia, en lugar de buscar soluciones para superar el momento de dificultades y seguir adelante.



1)Cada error es un fracaso.

2)No es culpa mía.


A menudo cuando las cosas no van como esperamos echamos la culpa a la situación, a la mala suerte, a los otros y no apreciamos en qué medida somos responsables nosotros en primer lugar de todo cuanto sucede. La cuestión es que son nuestras acciones y pensamientos los que han contribuido a crear esa situación específica.


Pensamos en un vendedor: si no alcanza su objetivo de volumen de negocios, puede pensar que eso depende de la crisis, más que de él y de su método de trabajo. De este modo ¿qué se cuenta? Que está en manos de las circunstancias y que las cosas simplemente ocurren, por lo que no puede tener el control de lo que le sucede.


RECUERDA:

Los grandes LIDERES son aquellos que se preguntan siempre de qué manera han contribuido a crear una cierta situación, porque esto les permite comprender qué hacer para modificarla.


¿...SABES CUÁL ES LA BUENA NOTICIA ?


Lo que eres es lo que TÚ decides ser. El modo en que vives es el que TÚ decides vivir.

¡Tus creencias son una Realidad & Creencias

Tú tienes el poder de cambiar la realidad si aprendes a focalizarte en las creencias que te potencian,más que aquellas que en aquellas que te limitan.

Con esto no quiero decir que basta con estar convencido para conseguir resultados. Trabajar sobre tus propias convicciones es un proceso que requiere compromiso y constancia. ELECCIÓN!


He aquí entonces 3 «fuentes» a la que puedes recurrir para hacer nacer y desarrollar creencias potenciantes.


Estas visualizaciones serán el combustible que te empujará cada día a trabajar más y mejor para alcanzar lo que te propongas.


1

AMBIENTE

Pocos son capaces de expresar opiniones distintas de los prejuicios propios de su entorno social”

Albert Eistein


Nuestro cerebro es como una esponja. Nosotros absorbemos de forma inconsciente todo lo que sucede a nuestro alrededor. Las creencias, actitudes de quién nos rodea influyen inevitablemente en nosotros. Busca personas que puedan influenciarte positivamente, que aprecien los resultados que han alcanzado y que puedan ser para ti un modelo.


2

EXPERIENCIA

Los hombres no son sabios en una tanto por su experiencia como por la capacidad de utilizarla”

George Bernard Shaw


La experiencia es el fundamento de tus convicciones, porque es a través de esta que desarrollas la visión de ti mismo y de los otros. Crea oportunidades para vivir nuevas experiencias, para conocer nuevas realidades, nuevas personas.

Cuanto más sales fuera del entorno y de los esquemas limitantes que te han condicionado más acumulas cono- cimientos y en consecuencia nuevas convicciones.

Puedes por ejemplo ir más a menudo al cine, leer cada día un periódico, asistir a cursos de formación. Todo esto te permitirá abrir la mente a estímulos diferentes... fuente inagotable de nuevas creencias!


3

VISIÓN

La visión es el cosas invisibles”

Jonathan Swif


Visualizar la realización de lo que te has propuesto podrá alimentar considerablemente tus creencias potenciantes.

Piensa en un objetivo de venta para este año: ¿es más fácil ganar 10.000 euros o 50.000 euros?

Si crees que es más fácil ganar 10.000 euros quiere decir que tiendes a limitarte.

Probablemente pensarás que ganar dinero es una tarea difícil y que significa desperdiciar energía.


La asociación mental: dinero = fatiga influirá negativamente sobre tu performance, creándote miedos y frustraciones en el trabajo, minando tus resultados.


Al contrario, si crees que es más fácil ganar 50.000 euros, estás diciéndole a tu cerebro que eres capaz de ir más allá y que tienes los instrumentos adecuados para alcanzar tu objetivo económico.


Probablemente pensarás que ganar dinero significa bienestar y que te conducirá a disfrutar del placer de haber alcanzado tu meta:quizás podrás comprar una casa más grande, ir de vacaciones con tu familia, tener más tiempo libre para ti mismo/a.


Practicando... LAS CREENCIAS POTENCIANTES


Completa la rejilla de aquí abajo con 5 palabras que te pueden dar energía y generar actitudes productivas en el trabajo y en el ámbito privado.

1) ..............................

2) ..............................

3) ..............................

4) ..............................

5) ..............................


TU ERES LO QUE DECIDES SER Y OBTIENES LO QUE DECIDES OBTENER



EJERCICIOS PRÁCTICOS

Has explorado el poder de las creencias y tomado conciencia sobre lo que has obtenido hasta el momento, consiguiendo nuevos instrumentos para elegir la vida que deseas. Ahora hay que ponerlos en práctica.

TU HISTORIA

1) Coge una hoja de papel y escribe las cosas que te han pasado a causa de tus creencias negativas, piensa en todo lo que nos has obtenido, en todo aquello a lo que has renunciado.

Por ejemplo: siempre has odiado tu trabajo, pero nunca has probado a dejarlo porque temías no estar a la altura de encontrar uno mejor o porque creías que no era un buen momento económico para dejarlo. VIEJA HISTORIA: Escríbela








SUGERENCIA:¿Te sirve una mano para empezar?


REFLEXIONA SOBRE: ¿Cómo quieres que las cosas vayan de hoy en adelante? ¿Qué creencias potenciantes pueden ayudarte? ¿En qué forma puedes lograr lo que deseas de verdad?


LEE LOS EJEMPLOS DE LA SIGUIENTE PÁGINA...


AHORA ESCRIBE TU NUEVA HISTORIA











-1) Mi cuerpo envejece Vieja historia: Me siento cansado, débil, menos seguro. Tengo miedo de haber llegado al final. He intentado cuidar de mí mismo, pero no ha servido… quizás es normal sentir que nos aproximamos al final. Lo he visto con mis padres y ahora me toca a mí: no hay nada que hacer .

Nueva historia: Sé que existe una correlación entre mente y cuerpo. me siento bien automáticamente mi cuerpo reaccionará. No importa nada la condición en que me encuentre, lo que importa es como quiero sentirme .

Soy consciente que mi cuerpo es un organismo perfecto, que es autosuficiente, fuerte, capaz de adaptarse a distintas situaciones. Encuentro placer al “escuchar” como cuerpo que es capaz de sentir, tocar, saborear.

Sé que si no pienso que todo está llegando al final, la salud no me abandonará. Si mantengo el bienestar psíquico puedo mantener también el físico . Sé que si sigo haciendo ejercicio, y sigo una alimentación equilibrada, me veré mejor, más enérgico y vital, a pesar de la edad.


2) No puedo tener más dinero Vieja historia: Hay tantas cosas que no puedo permitirme. Me parece luchando todos los días para ganar y no vencer nunca. Recuerdo lo duro que trabajaban mis padres para permitirnos el lujo de vivir y la preocupación de mi madre respecto al dinero. Yo he heredado todo esto de ellos. Hay tantas personas en el mundo ricas, pero yo nunca podré ser como ellos .


Nueva historia: El dinero está a disposición de todos así como el aire que respiramos y puedo disfrutar de él también yo. No importa qué hemos sido en el pasado, no importa qué lo heredado, lo que importa ahora es lo que quiero obtener.

Puedo tener más y trabajar para obtenerlo. Hay una vida rica a mi alrededor, hay cosas de la que puedo sentirme afortunado y me gusta abandonarme a esta nueva conciencia .

Sé que si yo actúo, sin dejarme influenciar por el pasado, el dinero llegará.


Recuerda:

Lo que decidas vivir y construir dentro y fuera de ti, será tu futuro ¡A cada uno su historia!


Y PARA TERMINAR... ¡MIS DESEOS! Bien, espero que también este número te haya aportado ideas útiles para tu crecimiento personal.


Extraído del Magazine Robbins

El Formador n.1 del mundo

Comentarios