LOS CAMBIOS DEL MUNDO Comunicado del 25/03/2020



Bienvenidos de nuevo, amigo/as !!!

Llevamos ya varios días, con este confinamiento domiciliario, impuesto por las autoridades de cada país afectado por el Corona-Virus. Muchas personas me hacéis consultas sobre esta situación, y aunque yo respondo todo lo que puedo, no es suficiente para divulgar la información, de manera que voy a ir creando estos comunicados, a medida que vayamos avanzando en esta situación.

Una cosa es cierta, si existe este virus, si bien no es tal letal ni tan contagioso como nos quieren hacer creer los medios de comunicación oficiales, recomiendo adoptar las medidas de seguridad que imponen las autoridades, si bien para limitar los contagios, también para evitar sanciones y arrestos policiales, y enfrentamientos y conflictos vecinales.

Estos momentos, es algo histórico, pues jamás en la historia conocida de la humanidad, se realizó un confinamiento mundial con medidas represivas en casi la totalidad de los países del planeta. Por primera vez, se ha paralizado a los mínimos a toda la Tierra. Es algo similar a otros hechos puntuales, como el descubrimiento de América por Colón y los viajes transoceánicos, la invención de la máquina de vapor en el siglo XVIII, que creó la revolución industrial, el crash bursátil del año 1929 o la implantación de Internet en el mundo, fueron hechos puntuales, que cambiaron el mundo entero.

Todos los gobiernos afectados, se han puesto de acuerdo para tomar el control de la población por medio del miedo a un enemigo común invisible, que puede afectar a cualquier persona. Y este método de arresto domiciliario, traerá muchos cambios y consecuencias, y el mundo que conocíamos, irá desapareciendo, será sustituido por un consenso global de gobernantes.

Sé que hay todo tipo de teorías sobre esto, que si el virus es creado en laboratorio y han provocado su distribución, si ciertos grupos poderosos desean hacerse con el control de los países, si quieren crear una dictadura mundial... etc. Y algunas más sin singulares, que se está preparando una invasión extraterrestre, o incluso que es el inicio del apocalipsis de las religiones.

Bien, independientemente de esas teorías, la realidad del ahora es lo que estamos viviendo, y en lo que va a repercutir en la sociedad y en los ciudadanos, que eso es lo que nos afecta directamente a todo/as nosotros/as. La actualidad es la siguiente:

Existe mucha incertidumbre y miedo en las personas, y es algo normal ante esta situación. Hasta cierta desconfianza y recelo entre la gente, he podido percibir. Existe y es palpable una alarma social, que afecta en las emociones de millones de personas.

Confinados en nuestras casas, la mayoría sin trabajo, y muchos sin ingresos, y aparte del miedo de la enfermedad, existe el miedo a la falta de servicios, he incluso de alimentos. Y muchas noticias, más o menos ciertas, sobre contagios y fallecimientos, imágenes y testimonios sacados e contexto, continuos en los medios de comunicación.

Todo esto pasará, aunque sentará las bases para los cambios que mencionó que se van a producir a raíz de toda esta situación global.

Se realizarán vacunaciones obligatorias, y nuevas medidas sanitarias, como limitar accesos a ciertos lugares, y el número de personas en eventos y comunidades.

Muchas empresas, forzadas por la situación, han cerrado sus lugares físicos de trabajo, y muchas de ellas, han despedido temporalmente a su plantilla. Al incorporarse, muchos de ellos ya no tendrán su puesto, debido a esta situación de incertidumbre y desconcierto.

Otras empresas, se han adaptado y sus empleados realizan el tele-trabajo, desde sus hogares, con el teléfono y computadora. Esto va a generar un ahorro en las empresa de costes, al no tener que mantener las instalaciones físicas, realizando la misma labor, y por consecuente, abocará a que muchos empleos que hasta ahora eran presenciales, se hagan desde casa, y muchos empleados, se conviertan en trabajadores por cuenta propia (Freelance).

Con los muchos despidos que habrá de trabajadores presenciales, y el aumento del trabajo Freelance, por un lado, muchos empleos se quedaran obsoletos, desaparecerán, pero a la vez, se crearán muchos nuevos, ya que el comercio y muchos servicios se realizarán vía Internet.

La educación seguirá el mismo camino, el colegios, institutos y universidades se instaurará totalmente las aulas virtuales, aprendiendo y estudiando desde un terminal con acceso a Internet ,simplemente desde casa, cualquier alumno, tendrá acceso a las aulas.

Al aumentar las comprar por Internet, el dinero físico poco a poco, desaparecerá, y luego las tarjetas de crédito, y por último el pago con teléfonos móviles/celulares, dejando vía libre a la implantación en las personas, de chip de datos, que está desarrollada esa tecnología.

Se limitará el libre comercio y los viajes de personas, habrá un mayor control de compras y movimiento, por medio de la implantación masiva de cámaras reconocedoras faciales y la tecnología 5G. Este control permitirá hacer sofisticadas estadísticas de gustos y preferencias, para ofrecer publicidad a la carta, y crear diferentes gustos y modas de consumo.

En las grandes ciudades, las urbes muy pobladas, se hará cada vez más difícil vivir como un trabajador, así que muy posible, habrá emigraciones paulatinas que conllevará la repoblación de pueblos y el mundo rural.

Los gobiernos de la mayoría de países, colaborarán y compartirán todos estos datos, estadísticas y conocimientos para manejar la política mundial, y crear una población homogénea y más fácil de manejar. Posiblemente se hagan leyes comunes, e impuestos comunes, hasta compartir recursos y presupuesto entre países, que funciona desde hace tiempo en Europa.

Pienso que en un futuro próximo, vendrán otras Pandemias, y seguramente, por medio de esto, se acabaran las guerras militares entre países, al tener que hacer frente en común al “enemigo invisible” de las enfermedades globales.

Pasaremos por momentos de reclusión y tener que compartir los recursos con nuestros vecinos, ya sea económico, material o moral, y ser solidarios y afectuosos los unos con los otros, pues si un día nos tocará a nosotros dar, a la próxima vez recibiremos.

Se potenciará el reciclaje espontáneo de las cosas, se recuperará la alimentación sencilla y casera, se la naturaleza regenerará y volverá a repoblarse espontáneamente, al haber menos desplazamientos y consumo. Se hará necesario implementar las energías limpias y renovables,ante el desabastecimiento intermitente de energías tradicionales. Las personas se tornarán a una vida más saludable, para evitar los contagios y resistir las enfermedades.
Se crearán multitud de comunidades auto-sostenibles y productoras de formas de vida y hábitos saludables y respetuosos. Muchas personas harán introspección, el trabajo interior, la aceptación y la unidad de las personas, creando eso lugares de paz, dicha, igualdad, respeto y amor, que tantas veces se ha hablado, hemos deseado, y hemos imaginado.

Por ello, este momento es crucial para empezar a crear en nuestras mentes, las directrices, los pensamientos, que nos llevarán a las acciones para llevar acabó tan hermoso proyecto de estas comunidades. Desde aquí os aliento y os doy ánimos para empezar desde ya en vuestros hogares, a informaros, estudiar e investigar la auto-gestión y la auto-sostenibilidad, y hacer vuestro trabajo interior. Es muy importante, para decidir en que mundo queréis vivir, en núcleos urbanos sometidos al consumismo y al trabajo, llenos de miedo e impotencia, o a colaborar y a crear estas comunidades que antes os he mencionado, aportando vuestras capacidades y cualidades, a sentiros felices con ello, y dejando un maravilloso legado a las personas que vienen detrás... es vuestra decisión.
Y siempre os deseo, un feliz día...Abrazos y Bendiciones !!!
Más información en mi canal de Youtube 
Haz click aquí, ConcienciaVisiónTV


Comentarios