CAPACIDADES DEL SER HUMANO: EMPATIA Y AMOR


Todas las personas, tenemos nuestros más y nuestros menos. Unas son simpáticas, y otras retraídas, unas serias, y otras joviales, unas generosas, y otras avaras, unas comprensivas, y otras autoritarias, y así podemos continuar casi hasta el infinito entra las muchas formas que adoptamos los seres humanos para interactuar entre nosotros/as.

Debido a la manipulación mental ejercida desde muy pequeños por nuestros padres y madres en primera instancia, luego familia, colegio y vecinos, ciudad y pais, cultura y religión reinante, y por último, los medios de comunicación, ocio e Internet.

Vivir esta situación de bombardeo masivo constantemente de información, nos forja al cabo de los años el Ego manipulador, que ocupa nuestra mente, y que actúa y nos maneja, para integrarnos en el mundo consumista y desnaturalizado, de una forma semi-consciente en el mejor de los casos.

Esta forma de pensar preconcebida, es parte de nuestra personalidad, modulada por nuestro ego, nos hace actuar en nuestro entorno según las circunstancias, y también nuestro ego, se encarga de adaptarse según mejor el/ella cree mejor en las diferentes situaciones.

Esto ocurre de manera continua y constante en nuestras sociedades actuales, amoldadas desde hace siglos a este tipo de convivencia humana, de la que solo unos pocos en cada generación logran transcender.

Estas personas que transcienden, de diferentes formas, llegan a conectar con el canal de energía cósmica, de la unicidad de su ser con el todo. Esto les despierta la paz interna y externa, y se les manifiesta el sentir la dicha universal, sentirse pleno/a independientemente de sus circunstancias externas, llegando a un nivel de aceptación del mundo, que les aporta sabiduria y bienestar.

Han sido hombres y mujeres a lo largo de los siglos, países y culturas, que han llegado a ese termino preciso de comprensión del todo, del Cosmos.
Alguno/as conocidos, como filosofo/as y religioso/as, otros erudito/as de complejos estudios y títulos. Otro/as han sido personas anónimas, mundanas de dispares oficios, otras de personas de la calle y despojados de sus vidas, y otro/as del mundo rural remoto. Hay y a habido de todo en todas partes.

Llegar a desarrollar esta capacidad, se le ha llamado de muchas formas como: Elevación espiritual, iluminación, conexión con el todo, sabiduria del ser, Dios...etc.
Este concepto idealizado de este estado especial, resulta que en mi sincera opinión, es nuestro estado natural al nacer. Con el paso de los años, vamos sepultando y lacrando bajo capas de programas mentales y valores sociales nuestra esencia verdadera, castrando así nuestra conexión con el Todo.

Hasta aquí bien, sin embargo, os quiero hacer aquí el apunte de este mensaje, que ocurren cosas inesperadas periódicamente a los humanos, que les hace recordar y sentir el amor y la empatía por la humanidad, el planeta Tierra, sus criaturas vivientes y el Universo. Sentirse así, es la conexión con el Universo.

Estas situaciones extremas, son los cataclismos, como los: Huracanes y tifones, terremotos y erupciones volcánicas, inundaciones e incendios...y el resto de cambios dramáticos de la naturaleza.

Amigos y amigas, observar que cuando ocurren estas cosas, resulta que hay muchas victimas, y los supervivientes se olvidan de todo su ego y condicionamientos, de sus prejuicios y valores, de sus posesiones y clases sociales...y ocurre la conexión, el afán inherente de todo ser humano por aportar y apoyar a sus hermano/as en apuros. Y ocurre el milagro.

Personas cavando con sus manos, entre edificios en ruinas, aun a riesgo de su vida, para liberar a personas desconocidas de los escombros. Mujeres anónimas amantando a bebés huérfanos de otra raza, que ha perdido toda su familia. Hombres con los brazos quemados por salvar a personas atrapadas entre el fuego. Familias donando toda su comida y ropa a las victimas sin hogar. Personas liberando a animales de granjas inundadas exponiendo su propia vida.

Puedo seguir así en una lista casi infinita, y aquí empieza la parte para mostraros la empatía y el amor que esta en nuestros corazones. En situaciones así, se diluyen los Egos, nos convertimos en la unicidad, todos somos uno/a, sin clases ni razas, ni títulos ni estatus, ni posesiones ni riquezas, ni desprecios ni excluidos, nos volvemos lo que somos, una gran familia, que nos amamos, ayudamos y respetamos, y agradecemos cada mano amiga, y cada palabra hermosa, así es nuestra verdadera naturaleza, señores y señoras, así es el infinito amor que nos tenemos un ser a otro. El amor y la dicha de ser seres humanos, con grandes cualidades y capacidades.

Nunca más creáis lo que los ofrece la información manipulada de las televisiones y noticias de Internet, precisamente los gobernantes desean que nos tengamos recelo y desconfianza entre las personas, para ellos manipular su antojo gobiernos e instituciones para sumirnos en el miedo y la incertidumbre.

Apagad la televisión, dejar el móvil o celular en vuestra casa, y salir a experimentar vuestro mundo que os rodea, sentir lo que de verdad os influye, vuestro entorno próximo, ahí están las respuestas de vuestras peticiones, ahí es donde el Universo os aporta vuestra prosperidad, abundancia y felicidad, ahí es donde podéis expresaros como sois vosotros/as....y siempre habrá una mano amiga que os aportará....palabra del Universo !!!


AYUDANOS CON TU DONATIVO, PARA SEGUIR CON NUESTRA LABOR: https://www.paypal.me/concienciavision 

MUCHAS GRACIAS

Comentarios